Bergen: la ciudad de los fiordos noruegos

bergen
Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega y de toda la geografía mundial. Situada en un valle localizado entre los fiordos noruegos y siete montañas, esta ciudad se enclava en un contexto cien por cien natural. Los fiordos noruegos, que fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en el 2005 por la UNESCO, son el primer paraje natural de Noruega que ha recibido esta denominación.

Bergen es una ciudad pequeña, aunque es la segunda ciudad más grande de Noruega. Debido a su tamaño, es posible visitarla en tres o cuatro días. En este periodo se podrán descubrir las maravillas de esta ciudad tan encantadora.

bergne 2

Si algo caracteriza a esta ciudad es la gran cantidad de museos que alberga. Sobre todo se trata de museos marítimos, ya que Bergen es uno de los puertos más importantes del país. Aún así también cuentan con otro tipo de museos, como el de arte. Una de las atracciones más interesantes es el acuario porque es uno de los más grandes del norte de Europa.

Uno de los mayores atractivos turísticos es el monte Floyen, al que se accede en funicular y que cuenta con un maravilloso restaurante en el que ofrecen platos tradicionales noruegos, que se degustan ante unas espléndidas vistas al exterior.

Para recorrer Noruega en tren quiero recomendaros Viajeros al tren, que es la única agencia de trenes en España. Muy curiosa, os invito a visitarla.

Viajerosaltren.com

Noruega en tren