Çeský Krumlov, la ciudad medieval de la República Checa

Çeský Krumlov

Çeský Krumlov, la capital de la región de la rosa de los cinco pétalos de Rosenberg,  es una pequeña ciudad medieval perteneciente a la República Checa, situada en la Región de Bohemia Meridional. Çesky Krumlov es el destino apropiado para los amantes de las historias de princesas y de los cuentos de hadas. Desde el momento en que el visitante posa su pie en la ciudad, se transporta a un mundo completamente diferente al habitual. La entrada a la ciudad, con su gran arco de piedra, da la bienvenida a los viajeros con grandiosidad.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece una de las vistas más bellas de todo el territorio checo y es un destino altamente recomendable para realizar actividades acuáticas, tales como el piragüismo, que se practica diariamente en el río de la ciudad durante la época estival.

Si se pretende pasar más de un día en la ciudad es recomendable reservar alojamiento con antelación, puesto que debido al tránsito continuo de visitantes es posible que no haya espacio libre en ningún hostal o pensión.  Una buena vía para reservar habitación es a través de la página de albergues International Youth Hostelling. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su castillo, en el que diversos estilos artísticos, tales como el barroco, renacentista y gótico, se entrelazan para dar lugar a un monumento arquitectónico con características propias, digno de ser visitado. Asimismo, las propias viviendas de Çesky Krumlov cuentan con un encanto especial que las convierte casi en piezas de museo, y todas, en conjunto, forman una estampa de película de época.

Webs de interés:

Cesky Krumlov  

International Youth Hostelling