Date un fresco respiro… vuelven los deportes de nieve para la temporada 2008-2009

Después de varios meses de intenso calor, comienza una nueva temporada de diversión para aquellos que aman los deportes de nieve. Las estaciones de esquí en España y Europa están a punto de abrir sus puertas, por lo que  las agencias de viajes comienzan a ofertar viajes organizados a diferentes puntos de la geografía europea y mundial.

Las agencias ofrecen diferentes  destinos de esquí organizados cuyo principal protagonista será la nieve y los deportes relacionados con ella. También podrás disfrutar de estancias en hoteles y apartamentos de ensueño donde descansar y relajarte aprovechando la oferta turística que rodea a las estaciones de esquí: balnearios, spas, tiendas, ocio, etc.
Solo tienes que decidir que destino es el que mejor se adapta a tus necesidades o dejarte guiar por las ofertas y recomendaciones que las agencias se encargan de organizar. Así podemos encontrar vuelos con destinos a ciudades europeas donde ofrecen además hoteles vacacionales para esquiar.

La aerolínea Easyjet ha lanzado una oferta de vuelos a los Alpes Suizos por tan sólo 26,99 € (todo incluido). Podremos viajar a las ciudades de Ginebra y Basilea y visitar sus monumentales calles.

Ginebra es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad Internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en la ciudad. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Vancúver y Viena. Ginebra hace también parte de las ciudades mundiales.

ginebra-geneve
La ciudad se encuentra situada en la embocadura del lago Lemán en el río Ródano, en el centro una depresión rodeada de montañas situadas todas en territorio francés. Sus históricos barrios de Cité-centre y de Saint-Gervais, se formaron sobre y alrededor de una colina sobre la ribera izquierda del lago y de ambas partes de la isla formada por el Ródano.

Basilea, localizada al noroeste de Suiza sobre el río Rin, limita tanto con Alemania como con Francia. La región de Basilea, que culturalmente se extiende a la alemana Baden y francesa Alsacia, refleja la herencia de tres Estados en el nombre latino moderno: “Regio TriRhena”. Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes en Europa.

Basilea, localizada al noroeste de Suiza sobre el río Rin, limita tanto con Alemania como con Francia. La región de Basilea, que culturalmente se extiende a la alemana Baden y francesa Alsacia, refleja la herencia de tres Estados en el nombre latino moderno: “Regio TriRhena”. Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes en Europa.

RI972212 DS2-B19

El carnaval de la ciudad de Basilea (Basler Fasnacht) es el mayor evento cultural del año. El carnaval es uno de los más importantes de Suiza, y atrae una gran multitud cada año.

Pero volar a Suiza es mucho más que el destino favorito de los locos del ski. Las dos ciudades que ofrece easyjet en el país alpino tienen mucho que ofrecerle, ya sea para desconectar un fin de semana con su pareja o para pasar sus vacaciones invernales en familia. Camine entre las montañas, báñese rodeado de glaciares o sencillamente disfrute del impresionante paisaje.

Existen otras posibilidades para realizar un viaje a la nieve. Hay agencias de viajes especializadas en destinos orientados al ski y el snowboard como la madrileña SKI-KAMEL SPORTOUR que ofrece alojamientos en hoteles y apartamentos en los principales puntos de esquí en España, Francia, Andorra, así como la posibilidad de contratar todo incluido el vuelo, traslados, alojamiento y ski en  Italia, Suiza, Austria y Estados Unidos.
Además, también ofrecen salidas especiales para las festividades del Puente de la Inmaculada, Fines de Año y día de Reyes.

Por otro lado, y si lo que se prefiere es disfrutar de unas relajadas vacaciones de invierno y además realizar un poco de deporte al aire fresco, la compañía hotelera Choice Hotels International pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de destinos hoteleros con todo incluido, donde lo único que deberá de preocuparte es a donde ir y que podrás ver.
La oferta de esta cadena hotelera es la más amplia del mercado, sus hoteles se encuentran repartidos por los cinco continentes, desde Estados Unidos a Asia. Los principales destinos para esquiar se encuentran en EEUU, donde podrás elegir entre las montañas de Lake Tahoe, Denver, Park ,City, Big Bear y Stowe. Tu pones la guinda, ellos montan el pastel.

Si quieres más información sobre viajes a estos destinos, te recomiendo Factorytrip, suelen tener buenos precios y son muy profesionales.

Viajes de Esquí