Guatemala, destino por descubrir. Parte I

Unos de los viajes que más me ha gustado de los que he hecho en los últimos años ha sido el que hicimos en  Guatemala. Fueron dos semanas largas, en las que disfruté mucho. Voy a relatar el viaje en tres partes, dado que ahora no dispongo de mucho tiempo libre 🙁

Guatemala es un destino que yo creo que hasta ahora por motivos de seguridad no se ha convertido en uno de esos lugares llenos de turistas con sandalias y calcetines blancos que llevan riñonera. Pero las cosas están cambiando ya que el progresivo desarrollo del país, lento pero constante, está haciendo que viajar allí sea cada vez más seguro. Han comenzado a crearse una infraestructura turística y existen tour operadores y magníficos hoteles como en cualquier otro lugar.

mercado-de-chichicastenango

Yo he tenido la suerte de poder recorrer el país persiguiendo las ruinas mayas y adentrarme en ellas, además de Copan en Honduras. Lo hice en un viaje organizado, a medida, y he de decir que sólo vi en tensión al guía en la capital, Guatemala City y cuando pasamos a Honduras. El resto del viaje no noté inseguridad, al contrario fue bastante tranquilo y agradable. Antes de nada he de avisar que para recorrer ciertos lugares es necesario contratar los servicios de una agencia ya sea local o si haces como nosotros, con una agencia todo el viaje. Nosotros reservamos todo el viaje con Guazy Tours y nos gustó mucho como trabajaron.

lago atlitaln
La ruta que hicimos comprendía todo lo que hay que ver en el país y como decía anteriormente también añadimos Copan en Honduras. Este fue nuestro recorrido:

Visitamos Antigua Guatemala, una ciudad histórica declarada por la Unesco Patrimonio Cultural. Es impresionante, nos encantó los colores. Para un europeo el contraste es mayor ya que venimos desde nuestras tierras grises. No creo que vivamos en tierras grises pero el color que allí una se encuentra, además de ser natural, es tan vivo que hace que nuestros colores parezcan apagados.
La Antigua es una ciudad con un pasado colonial rico, así que nos perdimos por sus iglesias y calles empedradas.

Al día siguiente fuimos al lago de Atitlán.  Es un lago precioso, las vistas que lo rodean son magnificas, en el horizonte se divisan las montañas y los volcanes y los pueblos que bordean el lago reúnen un montón de curiosidades como el Santo de Maximón, celebre, mitad santo y mitad Dios.

Páginas de interés:

Turismo de Guatemala

Guazy Tours