Las 25 leyes más absurdas del mundo

La versión online de la revista The Time publicó en un pasado artículo la recopilación de una serie de leyes actualmente vigentes en sus respectivos países y que nos asombran a todos por su estupidez o su sin razón de ser. De todas maneras, siempre es importante conocer la legislación vigente de aquellos países  en los que vamos a pasar nuestras vacaciones para evitar incurrir en un delito sin saberlo. Aquí te señalamos las que más nos han llamado la atención:

1. En Reino Unido: en este país siguen existiendo leyes casi medievales y aquí os mostramos unas cuantas.
-Está penado como acto de traición atreverse a pegar al revés un sello de correos en el que aparezca la imagen de la monarquía británica.
-En el condado de York (Inglaterra) es ilegal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas pero sólo si va armado con un arco y flechas.
-En cualquier parte de este país, un hombre que necesite orinar puede hacerlo en público siempre que apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. En cuanto a este tipo de leyes, también hay una norma actual que contempla la posibilidad de que una mujer embarazada puede orinar en cualquier sitio, incluso en el casco de un policía si se lo pidiese.
-También es ilegal morir en el Parlamento Británico o transportar perros rabiosos en un taxi. No contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa también es una infracción muy dura pero, sin embargo, si puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
-Los rebaños de ovejas tienen permiso para pasear a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje y en Cheapside pueden hacer lo mismo los gansos.

2. Estados Unidos: hay diversas leyes en función de los distintos estados donde nos encontremos.
-En Vermont (EEUU) las mujeres necesitan un justificante o permiso firmado por su padre, tutor o marido  que la autorice para llevar dentadura postiza.
-Una ley similar podemos encontrarnos en Ohio, donde las mujeres solteras no pueden volar en paracaídas los domingos y las autoridades te pueden encarcelar por falta de decoro y provocación en un día “santo” como es el domingo.
-En Kentucky está totalmente prohibido llevar armas ocultas que excedan los dos metros de largo (¿dónde las esconderían?). Además, los ciudadanos no pueden ser dueños de las mascotas, sólo sus supervisores.
-Si viajan a Miami, por favor, no se paseen con un monopatín delante de una comisaría de policía.

Por último, si se van a vivir a Francia y tienen pensado tener un cerdo como mascota, no le pongan como nombre Napoleón porque es un delito de traición a la patria y pueden pasar una temporada en la cárcel (no sabemos si el dueño o la mascota).
Páginas de interés:
Artículo de The Time
Noticias absurdas