Loecsen: Viaja con tu propio traductor virtual

A la hora de planear un viaje a un país extranjero, lo primero que nos echa para atrás es el problema de hacernos entender y que nos entiendan. La dificultad del idioma que no dominamos siempre va a estar ahí aunque, habitualmente, conociendo una docena de palabras, verbos auxiliares y número del uno al diez podemos embarcarnos en una pequeña conversación casi comprensible. Aun así, debes realizar algún esfuerzo para con la gente local y, por ello, podemos salir al paso si conocemos toda una serie de palabras o frases más utilizadas o socorridas.

traductorcarneopescao

Con el traductor de la página Loecsen Medialang podemos conseguir aprender las expresiones que más vas a utilizar durante tu viaje. Se trata de una sencilla página Web que recopila frases, palabras, expresiones, etc. básicas y más comunes en la lengua del destino que vayamos a visitar. De momento, sólo contiene la traducción de dieciocho idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el español, checo, danés, griego, japonés, coreano, etc.

Sólo tienes que seleccionar tu idioma materno y después el idioma al que nos queremos acercar. Acto seguido, te aparece un listado con dichas expresiones que además son representadas por dos simpáticos muñequitos. Lo más valioso es que puedes oir cómo suena la frase en ese idioma para poder repetirlo y afinar en la pronunciación.

Otra de las opciones curiosas que pone a tu servicio es la posibilidad de, por seis euros, descartarte un diccionario en MP3 para llevártelo contigo y escucharlo a todas horas y en cualquier lugar. Se acabó el llevar una libreta y un bolígrafo. Ahora será más fácil disfrutar de tu viaje sin tener que preocuparte de los idiomas.

Páginas de interés:
Página oficial LOECSEN medialang-travel