Queplaya.es: infórmate desde casa sobre todas las playas de España

Queplaya.es es una página web creada por la misma empresa que diseñó la página Quetiempo.es para que los usuarios pudiesen tener información meteorológica de primera mano. En este caso, se trata de un buscador de playas españolas donde los usuarios puede acceder a información actualizada sobre éstas.

A través de mapas de Google, podremos buscar cualquier playa y divisarla a vista de satélite, obtener fotografías que incorpora Google Maps y una ficha individual de la misma donde informarnos de los accesos, la longitud, tipo de composición de la arena y de oleaje, acceso para minusválidos, zonas de aparcamiento, servicios de alquiler de diversas actividades, zonas de ocio, chiringuitos, bares, condiciones de higiene, etc.

Además, se añade un ranking de las playas más visitadas o favoritas de los usuarios y todo tipo de datos que los turistas necesitan saber con rapidez: la temperatura que está haciendo ahora mismo en cada lugar y dentro del agua, da información sobre el índice ultravioleta, etc. Para más eficiencia, han incluido en la página un listado que nos aparece cada vez que realizamos una búsqueda para poder saber cuales son las playas más cercanas, los bares de tapas y restaurantes, los lugares sugeridos para visitar, los parques temáticos y lugares para alojarse.

Podemos decir que su planteamiento también está próximo a las redes sociales ya que uno de los alicientes de registrarse en esta página es que puedes votar las mejores playas, dejar comentarios sobre tus experiencias, recomendar a otros usuarios, ponerte en contacto con los responsables de la página para que incluyan información que consideres importante y colgar fotos sobre estos lugares o tus vacaciones.

Sin duda estamos ante una Web que será muy socorrida para muchos este verano y, para nosotros, un ejemplo de lo que tiene que ser una página de cabecera para estos próximos meses.

Páginas de interés:
Queplaya.es
Quetiempo.es